lunes, 5 de julio de 2010





SOMOS LIBRES ¿LO SOMOS SIEMPRE?

Las y los peruanos somos diversos, como lo son nuestras culturas, lenguas, historias, géneros y sexualidades. Esta diversidad ha sido tradicionalmente usada por las élites políticas como excusa para excluirnos de la vida política y social del país. Y la lesbianas, trans (travestis, transgéneros y transexuales), gays y bisexuales del Perú estamos hartas de esta autoritaria e inhumana situación.

En los últimos 6 años nuestro país ha censurado, eliminado o incluso sancionado la homosexualidad en 4 normas y no ha suscrito o ratificado 3 tratados internacionales que incluyen la protección de nuestros derechos. Además, vivimos un reaccionario contexto que sanciona y demoniza la crítica y la protesta social.

En esta IX Marcha del Orgullo, las lesbianas, trans, gays y bisexuales demandamos igualdad en derechos, que estos sean reconocidos y promovidos, y que nuestras demandas y necesidades sean recogidas por los tomadores de decisión y por los partidos políticos:

· Ley de Igualdad y No Discriminación: en espacios públicos y en el acceso a la educación, trabajo y salud, que incluya la obligación del Estado de luchar contra el estigma y la discriminación.

· Ley de Crímenes de Odio: que prevenga y sancione los asesinatos, persecución y violencia motivados por la orientación sexual e identidad de género de las personas

· Reconocimiento de la identidad de género de las personas trans: a través del cambio de nombre y sexo en el DNI, programas integrales que permitan transformar el cuerpo sin poner en riesgo la vida, y la eliminación del abuso de autoridad de la Policía y el Serenazgo.

· Reconocimiento de parejas del mismo sexo: porque el matrimonio no puede ni debe ser un privilegio heterosexual.

A la vez que demandamos al Estado peruano reconocer y promover nuestros derechos, le exigimos que se abstenga de vigilar, castigar y censurar nuestras vidas, géneros y sexualidades: nuestros cuerpos no le pertenecen ni le pertenecerán jamás.

¡Cantamos el mismo himno, exigimos los mismos derechos!

Colectivo Marcha del Orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario